Escuela de Género

La Escuela de Género abarca los siguientes ejes:

  • Desarrollo Económico con Participación de Mujeres
  • Acceso a la Salud y Educación en Mujeres
  • Participación Social en la Toma de Decisiones

Desarrollo Económico con Participación de Mujeres: 

Grupos de mujeres de las comunidades beneficiadas mejoran su situación económica al contar con oportunidades de nuevos y mejores ingresos económicos, a través de asesoría y formación en la creación y administración de microempresas y la producción y comercialización de diversos productos; dentro de los que se puede mencionar: establecimiento de panaderías comunitarias, redes de mujeres modistas, manufactura artesanal de chocolate, ventas comunitarias de artículos de higiene personal y de limpieza del hogar, etc.

 

Acceso a la Salud y Educación en Mujeres:

Grupos de mujeres tienen acceso a programas de atención en salud y educación tales como: salud sexual y reproductiva valoración personal, evaluación nutricional a niños menores a 5 años, etc., esto generalmente a través de jornadas medicas y talleres realizados en colaboración a organizaciones aliadas a Cerfor.

 

Participación Social en la Toma de Decisiones:

Grupos de mujeres reciben asesoría y formación sobre: derechos de la mujer, participación ciudadana, identidad y fortalecimiento organizativo. De tal forma ellas crean participativamente sus planes estratégicos de desarrollo y formalizan la representatividad por medio de un comité avalado por las municipalidades locales. Esto contribuye a crear plataformas de mujeres empoderadas y con capacidad de autogestión para buscar su desarrollo integral.